JOHN BARRY: NOTICIAS.

NOTICIAS.

-OTRO SCORE RECHAZADO:
(25/Dic./97)
"Goodbye Lover" ha sido rechazado.
El score para el nuevo film de Roland Joffe no sera compuesto por Barry. En fin... esto comienza a ser una constumbre.

-OTRA REEDICIÓN!!!:
(9/Dic./97)
Además de Reeditar "The Knack", esta discográfica editará en breve la muy codiciada "The Living Daylights" en pack de luxe y con pistas de CDRom.
Ahora esperamos tenerla y que hagan lo mismo con "A View to a Kill".

-REEDICIÓN!!!:
(1/Dic./97)
La misma casa que ha tenido la brillante idea de reeditar "Octopussy", en edición "de luxe" y ECD, lo hace ahora con "THE KNACK".
Esperamos impacientes esta edición que, esperamos sea tan brillante como la de "Octopussy". Que la lista de reediciones de esta casa siga... ¡¡¡gracias!!!

-NUEVA OBRA:
(3/Nov./97)
YA se ha editado "Swept from the Sea" (o "Amy Foster")... incluye una canción con letras de Tim Rice.

-MEMORIAS DE AFRICA:
(14/Oct./97)
Segun me comenta por mail el presidente de la discografica:

"Joel McNeely's new recording of John Barry's OUT OF AFRICA will be in stores on October 21. The disc is 40 minutes long and also includes the adagio from Mozart's Clarinet Concerto. It contains about 10 minutes of previously unreleased Barry material. I hope you enjoy it. I haven't yet recorded any other John Barry scores, but...you never know!"

-CANCIONES VERSIONEADAS:
(14/Oct./97)
Ya he oido alguna de esas chapuzas: verdadera bazofia.
Han tomado temas clasicos, tanto canciones como cortes instrumentales, y los han destrozado a base del "bacalao" más insoportable.

-CANCIONES DE LA SERIE BOND:
(4/Oct./97)
Ya ha salido a la venta el Cd con nuevas versiones de clásicas canciones y temas de la serie Bond.
La gran mayoria son compuestos por Barry y los versionean, interpretan y, seguro, destruyen, numerosaas personas bien ajenas al mundo Bond.
Producto indudable de marketing me va a dar un gran dolor de cabeza.
oh! lo que nos espera!.

-MAS REEDICIONES:
(1/Oct./97)
Una casa de discos que no puedo citar se va a dedicar a la reedición de importantes obras de CD con pistas de CDRom (Enhanced CD o ECD).
Una de ellas es OCTOPUSSY (1983) que incluirá clips e im&agenes del film, ademas de un completo libreto de comentarios.
Esperemos que dicha casa siga con la racha y edite mas obras de Barry (se rumorea A View to a Kill o The Living Daylights).
Por lo pronto, OCTOPUSSY en NOVIEMBRE!!!.

-SCORE RECHAZADO:
MALAS, muy malas noticas. Barry presentó sus temas a para el film "Horse Whisperer" y han sido rechazados.
En su lugar trabaja (por ahora) Thomas Newman.
Lástima, una gran oportunidad perdida.

-NUEVOS PROYECTOS:
-"Goodbye Lover" es el nuevo film de Roland Joffé.
-"Swept from the Sea" resulta que es "Amy Foster".

-DEADFALL:
Ya está aquí!!!

-MAS CDs CARISIMOS:
Seguimos asistiendo a las ediciones de obras de Barry en CD Limitado..: "Born Free + The Deep" por un lado y "Walkabout + Follow Me" por otro. Parece que Barry se lleva el desgraciado honor de tener el mayor número de CDs limitados publicados.

-FECHAS DE PROYECTOS (USA):
Es "oficial", "The Horse Whisperer" saldrá el 12 Dic, "Goodbye Lover" en Feb de 1998 y "Swept from the Sea" el 24 de Oct.

-NUEVOS PROYECTOS:
-"Goodbye Lover". Ignoro de qué se trata, estoy alerta...
-"Swept from the Sea". Ni idea de que va... ¿alguien sabe algo?.

-MEMORIAS DE AFRICA:
Se rumorea sobre una nueva grabación de esta maravilla. El encargado: Joel McNeely junto a la Scottish. Esta edición pretende recoger TODA la música original, una buena noticia, ¿podremos comprarlo a un precio razonable?...

-PARA BOND ADICTOS:
Tras las malas noticias que confirmaban la retirada de Barry de "Tomorrow never Dies", voló una noticia espeluznante: Spice Girls podrían ser las elegidas para cantar (¿?) la canción principal. Confirmado: una chica de muy bien ver va a ser la cantante: Sheryl Crow.

-FRANCES:
Ya está "disponible" el score de Frances, a unas 8.000 pesetas, ya que se edita en edición oro limitada, vaya atropello!!!. ¿Hasta cuando vamos a tener que soportar este abuso?.

-REEDICIÓN !!!:
Parece confirmarse la edición de un gran trabajo de Barry, a cargo de la casa "Retrograde" (???). Este importante score, contiene el mítico "Romance for guitar and orchestra", una de las piezas-clave de toda su obra. Esperamos impacientes y esperamos que esté al alcance de todos los bolsillos.

-Amy Foster:
En estos momentos se graba en Londres el score de John Barry compuesto para el film de Beeban Kidron, autora de "Used People". Este proyecto se sabe que es de época, esperamos impacientes el score del maestro.

-The Horse Whisperer:
La adaptación a la pantalla grande de un best seller que ha hecho llorar a Norteamérica, será dirigida por Robert Redford. Sin duda es un proyecto que dará que hablar, y Barry tiene una inmejorable oportunidad de lucirse.

-James Bond:
Barry se ha retirado definitivamente del proyecto. Problemas con su salario han provocado esta decisión. David Arnold se incorpora al proyecto y ya se habla de malas (malísimas) noticias, como una posible canción cantada (??) por las "Spice Girls" o un CD de nuevas versiones de las clásicas canciones de la serie. Aguardemos el desastre.

-Libro sobre John Barry:
Geoff Leonard ha publicado en U.K. un libro dedicado a Barry. Lamentablemente no tendrá versión en castellano. De todos modos parece merecer la pena.

Inicio.
Biografía.
Obra.
Críticas.
Entrevistas.
Fotos.
Links.
Conclusiones.