JOHN BARRY: NOTICIAS.

NOTICIAS 1999.

-Walkabout:
(17/Diciembre/99)
La casa Silva se dispone a editar la banda sonora de "Walkabout", hasta ahora tan solo disponible en edición pirata. Tal como ha ocurrido con "Zulu" y con "Raise the Titanic" la edición puede ser de verdadero lujo. Dada la brevedad del score (unos 30 min) es muy posible que se trate de un CD que contenga suites de otros trabajos no editados.
Esperamos además con impaciencia la edición este año que viene de los scores para 007.

-SIR John Barry:
(25/Noviembre/99)
El famoso compositor John Barry ha sido condecorado con la Orden del Imperio Británico. A partir de ahora es un "Sir". Ya era hora.

Pincha aquí para ver la foto

-Nuevas Ediciones de 007!!!:
(8/Octubre/99)
Los problemas legales entre MGM y EMI han terminado. EMI anuncia sus planes de editar a lo largo del 2000 todo su catalogo de bso de Bond, desde "Dr. NO" hasta "Moonraker". ¿Se editaran por fin las bso completas?... (recordad lo breves que son las ediciones actuales!!!).

-Nuevo Proyecto Cinematográfico:
(7/Octubre/99)
Parece que se confirma el trabajo de Barry en una prometedora producción cinematográfica: "Thomas The Tank Engine" (o "Thomas & The Magic Railroad"). Lo que parece haber retrasado la inminente grabación de "Longing and Belonging" quizas hasta finales del 2000.

-Música Bondiana inédita:
(10/Agosto/99)
De nuevo la casa Silva hace cosas que nunca sabremos agradecer lo suficiente. Esta vez se trata de un CD recopilatorio que contendrá suites con música inédita de las primeras siete peliculas del agente 007, desde "Dr. No" (1962) hasta "Diamantes para la Eternidad" (1971)
Recordemos que los scores editados hasta ahora están incompletos y no es posible una edición íntegra de los mísmos por problemas relativos a los derechos.
Esta nueva grabación contará con el genial Nic Raine e incluso con el guitarrista Vic Flick. Sólo queda esperar hasta Octubre.

-Raise the Titanic:
(15/Junio/99)
Nic Raine regraba el mítico y muy deseado score junto a la Orquesta de Praga.
Parece ser que las grabaciones originales estan definitivamente perdidas y esta es la única solución. Editará Silva en Septiembre. ¡¡¡¡¡¡genial!!!!!!

-Mención especial:
(15/Junio/99)
John Barry ha sido premiado con la OBE (Order of the British Empire), ¿para cuando el título de "Sir"?

-Monte Walsh:
(10/Junio/99)
Por fin a la venta este desconocido score para un western protagonizado por Lee Marvin. La famosa revista Filmscoremonthly ha recuperado este trabajo y lo edita con todo el lujo posible, incluyendo temas alternativos y un libreto muy completo. Un claro ejemplo a seguir por aquella discografica que edita cds de 30 minutitos....

Track List
1. The Good Times Are Comin' (Main Title) 2:17
2. Men Walk 1:55
3. Stocking Feet 1:35
4. Missionary Ridge 1:29
5. Round-Up 1:34
6. Outhouse Sprint 0:54
7. Candle and Bed 2:46
8. Old Friends 2:57
9. The Good Times Are Comin' (Monte Alone) 3:03
10. Across the Prairie 1:54
11. That Old Box 2:57
12. Sit Him High 4:44
13. Epilogue 1:08
14. The Good Times Are Comin' (End Title) 1:21

Bonus Material 15-20. The John Barry Saloon 14:48
21. Wedding Source 2:36
22. The Good Times Are Comin' (Extended Version) 3:19
23. Score Outtakes Suite 7:01
24. The Good Times Are Comin' (Single Version) 2:54

total time: 61:51

-Playing by Heart:
(27/Abril/99)
Ya ha salido a la venta el último trabajo de Barry bajo formato de disco de Jazz. Las críticas estan siendo realmente formidables y se ha logrado una fantástica acogida por parte del publico de los recientes conciertos del compositor.
No os perdais este trabajo.

-Album Celta:
(6/Abril/99)
Se confirman los rumores de un disco de música Celta de John Barry.
Se lo califica de "Proyecto de influencia Celta" que podría ver la luz a comienzos del año que viene.
El nombre del album podría ser "Longing and Belonging" e incluiría cuatro canciones y unos diez temas instrumentales.
Se grabará en Septiembre, contado con la presencia de cantantes muy conocidos. Genial!!!

-Conciertos:
(22/Febrero/99)
Tras el enorme éxito del concierto del año pasado, el compositor se dispone a ofrecer más espectáculos del calibre de aquel:

-Birmingham Symphony Hall, dia 21 de Abril.
-Royal Albert Hall, dias 23 y 24 de Abril.


-Posibles ediciones:
(17/Febrero/99)
Se me informa que cierta noticia en la revista "Music from the Movies" según la cual Ryko piensa editar dos trabajos inéditos de John Barry: "Mr. Moses" y "White Buffalo". ¿verdad? ¿un simple rumor?...

-Playing by Heart:
(28/Enero/99)
En convesaciones con Geoff Leornard, el compositor ha declarado que mucha de su música para "Playing by Heart" no ha sido utilizada en la película, pero que es muy posible que se incluya toda en el CD que la DECCA tiene previsto editar en abril. Lo seguro es que este compacto va a ser presentado como un album de jazz en lugar de banda sonora, hasta el punto de no incluirse ninguna imagen del film en el mismo.

-Playing by Heart:
(21/Enero/99)
Ha salido a la venta parte del nuevo trabajo de John Barry: "Playing by Heart".
Del score de Barry, calificado en Filmscoremonthly como una de las mejores bandas sonoras del año, resulta que han editado solo dos temas en un CD repleto de canciones. Parece ser que estos temas de Barry no son la version que aparece en el film, sino tomas de estudio. A esperar el CD de la casa DECCA previsto para Abril.

-Nuevo Proyecto:
(15/Enero/99)
Hace meses comente un rumor sobre un posible album de canciones Celtas compuestas por Barry y con letras de Don Black. Ahora hay nuevos rumores que indican que se planea una colección de canciones y danzas basadas en escritos del filósofo irlandés John O`Donohue (autor de "Anam Cara: A Book of Celtic Wisdom").
Barry espera contar con un buen número de famosos para interpretar las canciones.

-Playing by Heart:
(7/Enero/99)
Tras la mala noticia de la edición de un CD de canciones de "Playing By Heart" con tan sólo dos temas de Barry, la Decca anuncia que editará la banda sonora completa, la cual formara parte del programa de los conciertos de John Barry de Abril.

-Proximo Cd recopilatorio:
(4/Enero/99)
La casa Silva planea editar un nuevo doble compacto recopilatorio titulado "Zulu - The Film Scores of John Barry". Será en Marzo e incluirá:

Zulu (banda sonora completa)
The Cotton Club
Dances with Wolves (Buffalo Hunt - versión del film)
The Deep
Frances
Hammett
King Kong
King Rat
The Last Valley
Love Among the Ruins (suite*)
Mercury Rising
Mr Moses (suite*)
My Sister's Keeper (suite*)
The Specialist
Tamarind Seed (suite*)

* Primera grabación de material inédito.

Más info:

Performed by City of Prague Philharmonic and the Crouch End Festival Mens Chorus conducted by Nic Raine. All music reconstructed, arranged & orchestrated by Nic Raine on 2CDs with over 100 minutes of music mastered in Dolby Surround Sound and HDCD.


Accede desde aquí a las Noticias de 1998
Accede desde aquí a las Noticias de 1997
Inicio.
Biografía.
Obra.
Críticas.
Entrevistas.
Fotos.
Links.
Conclusiones.